11.21.2010


.::Paris... Cuidad Arte::.




En Paris, los primeros días de Septiembre marcan el fin de las vacaciones y el inicio de los grandes eventos de la temporada otoño-invierno iniciada una vez mas por la célebre feria profesional conocida como Maison & Object.

Esta edición se inaguró con un nuevo espacio de exposición de 36mil m2, el Hall 7, concebido por el Atelier d´architecture Chaix & Morel et associès que considero los distintos halls como pétalos de una misma flor. Los miembros del despacho explicaron que "el nuevo hall se agrega a los demás como un nuevo pétalo... El carácter lineal del edificio es propicio a la creación de una chimenea solar para ventilar naturalmente los espacios de exposición y ofrecer un hlo conductor de luz natural que de estructura al conjunto."




En el interior de dicho hall, un espacio dedicado al lujo llamado Scènes d´intérieur dio a conocer las nuevas colecciones de famosos creadores como Paola Navone, Oralto, Mattia Bonnetti, y marcas de todo el planeta como Ralph Lauren Home, Baltus, Kenzo Home Collection, entre otras. Por su parte, la exposición Moving Ideas de Jaime Hayón, puso en escena el proceso de creación del diseñador español, mientras que la seccion Now! design à vivre reflejó las nuevas tendencias a través de cuestionamientos sobre nuevas técnicas, materiales y modos de vida emergentes. Finalmente, Maison & Object projets, mostró soluciones técnicas de alto nivel, así como propuestas de profesionales del bienestar que contribuyen a crear hogares acogedores y apacibles.





En cuanto a los otros halls, en el número 1 se presentaron creaciones Ethnic Chic cuyas temáticas giraron alrededor de los viajes, la naturaleza, el comercio justo y el respeto del medio ambiente. El hall 2 fue consagrado a los textiles, el 3 a las artes de la mesa, mientras que el 4, llamado Côté Déco Référence, resalto la combinación de estilos y épocas. El 5º hall se dividió en Intérieur Spa et Senteur, que tuvo el propósito de despertar todos los sentidos, e Inspiration Jardin, que creó ambientes "verdes" adaptados a las ciudades. Objetos culturales como juegos educativos, reproducciones de obras de arte, entre otros, fueron reunidos en la sección Maison & Object musées, en el Hall 6, al lado de los Accesories Maison divididos en 4 secciones:
  1. Objet de mode (objeto de moda)
  2. Univers l´enfant (universo para niños)
  3. Moving
  4. Espirit Studio

El Hall 8 represento el art e vivre al exterior a través de B&B Italia, Grupo Kettal, Gloster, Fendi Outdoor y diseñadores como Naoto Fukasawa, Jean-Marie Massaud, Karim Rashid, Patricia Urquiola entre otros.





No hay comentarios:

Publicar un comentario